jueves, 21 de febrero de 2013


SECUENCIA DE HECHOS MAS RELEVANTES Y ACCIONES DE LA PLATAFORMA

-        1990 Ampliación del Estadio doblando su altura hasta los 48 metros actuales, invasión de las aceras con las torres y desaparición de la zona verde en la que se encuentra la actual Esquina del Bernabeu.

-        Paulatino deterioro, en el transcurso de los años, de las condiciones medioambientales en el entorno del Bernabéu

-        29-7-11 Firma de un Convenio Urbanístico Real Madrid – Ayuntamiento de Madrid por el que se traspasa a aquel la propiedad de parcelas alrededor del Estadio, para la ampliación de este.

-        Noviembre 2011 El Real Madrid presenta en el Area de Urbanismo, Propuesta de Modificación Urbanística para una monstruosa ampliación del estadio en superficie y altura (hasta 60 metros), invadiendo zonas actuales de dominio público y dificultando, aun más, la ventilación de la zona.

-        Noviembre 2011 Creación de la Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabeu para la defensa de nuestros derechos (ver Objetivos de la Plataforma). Inicialmente se adhieren a ella 350 vecinos y se pide la adhesión de todos.

-        17-12-11 Presentamos, en el Area de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, Alegaciones a la Propuesta de Modificación Urbanística.

-        19-12-11 Reunión con Luis Miguel Boto Martínez, Concejal Presidente de la Junta Municipal de Chamartín.

-        21-3-12 El Juzgado Contencioso Administrativo nº 14 de Madrid suspende el Convenio Urbanístico de 29-7-11, auto que ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, estando pendiente de resolución.

-        10-5-12 Reunión con Paz González, Delegada del Area de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento.

-        4-7-12 Reunión con Antonio de Guindos, Delegado del Area de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento.

-        Julio 2012 Campaña de buzoneo para conseguir mayor número de adhesiones de vecinos. Se llega a las 810 adhesiones.

-        10-7-12 Visita de la Sra. Alcaldesa de Madrid, Dª Ana Botella, acompañada por la Plataforma, al entorno del Bernabéu

-        16-7-12 La sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid revoca la suspensión cautelar (preventiva/provisional) del convenio de 21-3-12, pero el recurso sigue vivo hasta que termine en sentencia. Esta decisión no afecta a la sentencia, sino solo a la medida cautelar del auto de 21-3-12.

-        18-7-12 La Comisión de Urbanismo aprueba “provisionalmente” la Propuesta de Modificación Urbanística.

-        25-7-12 Aprobación provisional de la Propuesta de Modificación Urbanística, por el Pleno del Ayuntamiento, y su remisión a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, para su aprobación definitiva, si procede.

-        2-8-12 Recibimos del Area de Gobierno de Urbanismo y Vivienda escrito en el se nos comunica Desestimación de nuestras Alegaciones a la Propuesta de Modificación Urbanística, presentadas el 17-12-11.

-        21-9-12 Reunión con Javier Hernández, Dtor. de Planeamiento y Arquitecto del Area de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento.

-        11-10-12 Reunión con José Trigueros, Dtor. Gral. de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Comunidad.

-        16-10-12 Reunión con Elisa Barahona, Dtora. de Sostenibilidad, Planeamiento y Movilidad del Ayuntamiento.

-        24-10-12 Reunión (2ª) con Luis Miguel Boto Martínez, Concejal Presidente de la Junta Municipal de Chamartín.

-        15-11-12 Aprobación definitiva de la Propuesta de Modificación Urbanística, por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. En definitiva deja de ser Propuesta para pasar a ser: Modificación Puntual del Plan General de Madrid para la creación del nuevo Area de Planeamiento Espacial Bernabéu- Opañel.

-        20-11-12 Reunión con la organización Ecologistas en Acción, que también se opone al intercambio de parcelas y ampliación del Estadio.

-        26-11-12 Enviamos cartas a la Excma Sra. Alcaldesa y a la Delegada Area de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

-        7-12-12 Enviamos carta al Concejal Presidente de la Junta Municipal de Chamartín.

-        19-12-12 Carta de contestación del Concejal Presidente de la Junta Municipal de Chamartín.

-        8-1-13 Se publica en el BOCM el Acuerdo de aprobación de la Modificación Urbanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Pueden tardar unas horas en aparecer publicados.