Objetivos

OBJETIVOS PLATAFORMA CIVICA VECINOS BERNABEU

1. Que el Ayuntamiento de Madrid aplique y haga cumplir la la Ley 5/2002 de 27 de junio sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid por la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía publica.

2. Que el Ayuntamiento de Madrid aplique y haga cumplir la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos (27/02/2009) y para facilitar su cumplimiento instale urinarios móviles en los días de espectáculos deportivos, así como mejore las medidas de limpieza después de cada partido

3. Que el Ayuntamiento de Madrid aplique y haga cumplir la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano (24/07/1985) para el mantenimiento del mobiliario urbano, fachadas, pavimentación de las aceras, así como de las zonas ajardinadas con que cuenta esta zona.

4. Que el Ayuntamiento de Madrid aplique y haga cumplir la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (25/02/2011) y en particular prohíba la venta y uso de cornetas, que suponen la producción masiva de ruido, así como de música y megafonía que impiden el ejercicio del derecho a la intimidad personal y familiar.

5. Que los puestos de venta ambulante se instalen en la explanada entre el estadio Santiago Bernabeu y el lateral del Paseo de la Castellana, y no en las aceras impidiendo el paso de los peatones.

6. Reducir los horarios de llegada de los autobuses con aficionados a los alrededores del Estadio Santiago Bernabeu, para evitar que las personas que vienen de fuera de Madrid, deambulen por sus alrededores varias horas antes de que empiecen los partidos de futbol.

7. Respetar la normativa municipal vigente sobre el estacionamiento de vehículos, evitando que se impida la entrada a los garajes, el uso de las aceras y el establecimiento en doble fila.

8. Que se fomente el uso del transporte público para evitar la concentración de automóviles mal aparcados en la zona.

9. Ampliar los horarios de cierre de las calles aledañas al Estadio Santiago Bernabeu por parte de la policía municipal, para los vehículos de las personas que no son residentes de la zona.

10. Ejercitar los derechos legales que correspondan a los vecinos por la modificación del Plan General de Urbanismo que implica la modificación del volumen actual del Estadio Santiago Bernabeu, con la consiguiente reducción de anchura y espacio ambiental de las calles Concha Espina y Rafael Salgado.

No hay comentarios: