martes, 19 de febrero de 2013



 

 

20-11-12

REUNION PLATAFORMA VECINOS DEL BERNABEU CON ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Asistieron por parte de Ecologistas, Mª Angeles Nieto, Rodrigo, Rafael y Ana y por la Plataforma, Miguel Escribano.

Las personas de Ecologistas citadas, constituyen una comisión de temas urbanísticos. Se habló de los siguientes puntos:

-        Ellos están interesados en este asunto porque consideran que con el conjunto del Convenio Urbanístico y la Propuesta de Modificación Urbanística, se está vendiendo a una entidad privada un dominio público sin obtener beneficios equiparables. Se están produciendo toda una serie de favores, tanto por el valor económico de las parcelas intercambiadas como por los porcentajes de edificabilidad fijados, en los que sale muy beneficiado el Club Deportivo y muy perjudicado el ayuntamiento y por tanto los ciudadanos, en especial los vecinos de la zona.

-        La valoración económica de las parcelas intercambiadas en el Convenio se incluye en el mismo, aunque Mº Angeles indica que con mayor detalle se hace en la Propuesta, pero que en cualquier caso es complicado argumentar fehacientemente que las valoraciones reales no son las que se indican.

-        Confirman las dificultades encontradas en el Ayuntamiento, como nos ha ocurrido a nosotros, para obtener el texto del Convenio. Este al final lo consiguieron a través de un concejal de la oposición. Me entregaron una copia de dicho texto, bastante farragoso, que si sabemos de alguien, con conocimiento de estos temas, podría decirnos si con él podemos hacer algo.

-        Ecologistas en Acción, que pensaban que la demanda judicial del Convenio la promovimos nosotros, están esperando que el acuerdo de aprobación de la Propuesta por parte de la Comunidad, se comunique en el Boletín oficial de la Comunidad (BOCM), tras lo cual se dispone de dos meses para estudiarla y decidirán si interponer un Recurso. Pues, a estas alturas, consideran la vía judicial la única que pudiera ser efectiva.

-        En el caso probable de que decidan interponer el Recurso, desean que nosotros nos incorporemos a él. Por supuesto, se les dejó claro que la Plataforma no dispone de ningún recurso económico para un posible aval.

-        Nos solicitaron le enviáramos los textos de las dos sentencias (21-3-12 y 16-7-12) emitidas sobre el Convenio, cosa que haré hoy, y trate de obtener del profesor Bermúdez: fecha prevista de sentencia definitiva, utilización de la valoración económica y texto de la demanda que interpuso, cosa, las dos primeras, que vengo intentando desde hace unos días tras el escurridizo e idealista profesor.

-        Se les informó como se gestó la Plataforma, sus objetivos y actuaciones y cuales eran sus próximos pasos, resumidos en parte, en la carta que vamos a enviar a los distintos organismos con los que hemos estado reunidos. 
Una vez que decidan qué hacer, les gustaría tener una reunión informativa con vecinos del Bernabeu, aunque asistieran solo unas decenas, convocados a través de los correos electrónicos que disponemos y en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Pueden tardar unas horas en aparecer publicados.