domingo, 8 de diciembre de 2019

REUNION CON LA JUNTA MUNICIPAL EL 30 DE OCTUBRE DE 2019

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Junta D. Francisco Javier Blázquez, Coordinador del Distrito y en sustitución de la Presidenta Dª Sonia Cea por estar de baja por maternidad; D. Lorenzo del Triunfo, Asesor del Distrito; D. Carlos Bonet, Adjunto al Servicio de Medio Ambiente y Escena Urbana y D. Blas Gil Mingo, Intendente de la Policia Municipal de Chamartin. Por parte de la Plataforma asistieron Alvaro Castro, Juan Burdiel y Gonzalo Calderón.

Empezamos la reunión a la 10:00 repasando los 10 puntos de los objetivos de la Plataforma, siendo estos acompañados por fotos que se repartieron.

En relación al primer punto relativo a la prohibición de consumir alcohol el la via pública, mencionamos como dicha venta a través de ventanas que los locales abren a la calle producen una ingente cantidad de desperdicios que dejan las calles hechas una vergüenza. Además está incumpliendo el Articulo 10 de las Ordenanzas Municipales del 27/02/2009 que prohíbe dicha venta y consumo en la via pública salvo terrazas, veladores o en días de feria o fiestas patronales o similares. Vamos a intentar que la zona alrededor del Estadio se declare “zona de acción prioritaria”.

En relación al segundo punto de Limpieza de los Espacios Públicos, preguntamos si la Junta tenía información acerca del éxito o fracaso en la utilización de los urinarios móviles que se instalan en los días de espectáculos. La Junta no tiene dicha información. Mencionamos la absoluta necesidad de que se limpien las aceras, no solo con sopladores sino con máquinas similares a las utilizadas para la calzada aunque más reducidas de tamaño. Que se cumpla el Artículo 10 de las Ordenanzas Municipales que obliga tanto a las tiendas como a los locales a mantener  limpias las aceras delante de sus locales.

En relación al tercer punto Protección del Medio Ambiente Urbano se distribuyeron fotos del denigrante estado en que están las aceras y alcorques de los árboles y Grafitis.
En relación al cuarto punto, mencionamos como nos da la impresión que la Junta no trasmite a la Policia Municipal la orden de prohibir la venta de las vocinas (trompetas)  así como el ruego que ante el próximo San Silvestre se disminuya el volumen de los bafles instalados muy cercanos a las vivienda y que comiencen justo  antes de la carrera y no horas antes.

También se mencionó la conveniencia de reducir los horarios de llagada de los autobuses con aficionados al Estadio. El Sr.  Intendente de la Policia dijo que dichos autobuses descargan a los aficionados en la Avenida de Asturias e incluso en la Puerta del Sol (!) Se le entregaron fotos de autobuses en días de diario aparcados en segunda fila en la Avenida de Concha Espina a lo que contestó que salvo en casos excepcionales, se les debe de multar.

A las 10:50 entraron los dos representantes del Real Madrid: Francisco Panadero y el arquitecto Fernando Porras. Nos comunican que durante el próximo mes de noviembre se van a instalar cuatro grúas de 60 metros de altura, 2 en La Castellana, 1 en Concha Espina y otra en Rafael Salgado. Estas grúas deberán ser ancladas en el suelo para lo cual se pilotarán con el consiguiente ruido, aunque dicha operación durará aproximadamente 5 dias. Las grúas estarán colocadas durante los tres años de duración de las obras. A tal efecto, se reducirán los carriles de La Avenida de Concha Espina a dos carriles en cada dirección.

En cuanto a las dos nuevas Torres de evacuación estas estarán en funcionamiento en el año 2021 y hasta ese momento no se demolirán las actuales.

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