lunes, 9 de julio de 2012

SECUENCIA DE HECHOS MAS RELEVANTES






- 1990 Ampliación del Estadio doblando su altura hasta los 48 metros actuales, invasión de las aceras con las torres y desaparición de la zona verde en la que se encuentra la actual Esquina del Bernabeu.


- Paulatino deterioro, en el transcurso de los años, de las condiciones medioambientales en el entorno del Bernabeu

- 29-7-11 Firma de un Convenio Urbanístico Real Madrid – Ayuntamiento de Madrid por el que se traspasa a aquel la propiedad de parcelas alrededor del Estadio, para la ampliación de este

- Noviembre 2011 El Real Madrid presenta en el Area de Urbanismo, Propuesta de Modificación Urbanística para una monstruosa ampliación del estadio en superficie y altura (hasta 60 metros), invadiendo zonas actuales de dominio público y dificultando, aun más, la ventilación de la zona.


- Noviembre 2011 Creación de la Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabeu para la defensa de nuestros derechos (ver Objetivos de la Plataforma). En la actualidad se han adherido a ella 600 vecinos y se pide la adhesión de todos.

- 17-12-11 Presentamos, en el Area de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, Alegaciones a la Propuesta de Modificación Urbanística.

- 19-12-11 Reunión de la Plataforma con el Concejal Presidente de la Junta Municipal de Chamartín.


- 21-3-12 El Juzgado Contencioso Administrativo nº 14 de Madrid suspende el Convenio Urbanístico de 29-7-11, auto que ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, estando pendiente de resolución.

- 10-5-12 Reunión de la Plataforma con la Delegada del Area de Urbanismo y Vivienda

-4-7-12  Reunión de la Plataforma con D. Antoni de Guindos, Delegado  del Area de Gobierno de Medio Ambiente,Seguridad y Movilidad; D. Francisco Javier Rubio de Urquia, Coordinador General de Sostenibilidad y Movilidad; D.Pedro Landeras, Coordinador General de Medio Ambiente y D. Luis Miguel Boto, Concejal Presidente de la Junta Municipal del Chamartin.

- Actualmente campaña de buzoneo para conseguir mayor número de adhesiones de vecinos y concertada reunión con el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Pueden tardar unas horas en aparecer publicados.