miércoles, 22 de febrero de 2012

CARTA INFORMATIVA

PLATAFORMA CIVICA VECINOS DEL BERNABEU CARTA INFORMATIVA

Nos congratula comunicaros a los que os habeis incorporado y los que esperamos se sumen que ya somos mas de 500 y acabamos de empezar por lo que no dudamos que la plataforma contará con un suficiente numero de vecinos para que las Autoridades tomen en consideración nuestras demandas encaminadas a que el entorno del Bernabeu no se siga deteriorando.
Hemos hecho gestiones en la junta municipal para conocer el alcance de la modificación que conllevará la remodelación del estadio. El proyecto de 800 paginas contempla una gran ampliación:
  • La altura actual de 48 mtrs pasa a 60 mtrs ( más alto que las torres de concha espina 6 y 8 )
  • El lateral de la Castellana adelantará su ocupación actual una distancia de 24 mtrs. La envolvente del estadio en las calles de Rafael Salgado y Concha Espina tendrá un vuelo adicional al que ya tienen de 0,50 mtrs. y parece que ciegan el paso existente entre las torres de los vértices del estadio y la fachada de este .
La modificación tiene como finalidad configurar un único edificio que integre todos los usos y actividades tanto deportivas como terciarias ( recreativas, de ocio, comerciales, hoteleras, y socio culturales ) generando pues un gran “ COMPLEJO OCIO - DEPORTIVO “.
La propuesta de modificación se plantea como “ UNA OPERACIÓN DE MEJORA PARA LA CIUDAD , INCORPORA LA AMPLICION DE ZONAS VERDES ( Castellana y Padre Damian ) POTENCIANDO , AUN MAS SI CABE , UNA ZONA DE CALIDAD Y EXCELENCIA REPRESENTATIVA DE LOS VALORES URBANOS , SOCIALES , CULTIURALES Y ECONOMICAS – FINANCIERAS DE MADRID. "
Para todo ello proponen una serie de modificaciones de normas y leyes de entre las que destaca incluir de "Deportivo Privado" la franja de suelo delante de la fachada principal desde Concha Espina a Rafael Salgado que en la actualidad dicen esta calificada como : VIARIO DE DOMINIO PUBLICO.
La Plataforma amparada en lo que indica la propuesta de modificación solicitara al Ayuntamiento el que se tengan en cuenta nuestras reclamaciones y aspiraciones y hemos presentado unas alegaciones para que se nos tenga por ley que mantener informados.
No os comentamos lo que puede ser el el futuro del area, sólo reflexionemos sobre las actividades del GIGANTESCO EDIFICIO : RECREATIVAS , DE OCIO, COMERCIALES Y SOCIO –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Pueden tardar unas horas en aparecer publicados.