miércoles, 6 de mayo de 2020

Comunicación a la Presidenta de la Junta Municipal de Chamartín el 12 de febrero de 2020

Sra. Dª Sonia Cea y Sr. D. Javier Blázquez

Muy Sra.y Sr. nuestros,

El entorno del Estadio Bernabéu está llegando a límites difícilmente soportables para el vecindario, al que se maltrata de mala manera por parte de todos.
Estamos de acuerdo, el estadio llegó antes.

Pero ésto es así, el estadio tenía una altura reducida y una capacidad muy inferior, nuestras viviendas se hicieron con el beneplácito de las autoridades de entonces.
Era agradable ver llegar a la gente, que venía a ver el partido -1 cada 15 días- y marcharse una vez terminado  al no haber bares ni restaurantes en el número y densidad que se ha consentido hasta hoy en día.

Después de varias obras de ampliación, con clara oposición del vecindario, que no vamos a detallar, porque sería muy largo de contar la realidad hoy es totalmente distinta.
Los partidos se ha multiplicado por cuatro sin contar con otros acontecimientos que también se celebran en su entorno.

Hoy en día cada uno de estos partidos consta de 3 eventos: el partido propiamente dicho y la permanencia del público asistente  2 ó 3 horas antes y otras tantas, más o menos, después del partido para  ver el ambiente y tomarse unas copas, con el consiguiente bullicio, ruido y caos circulatorio en el entorno.

Por otra parte, las "desgraciadas obras del estadio ,consentidas por el Ayuntamiento"  son un aguijón más en el ánimo de los sufridos vecinos  que hemos visto cómo se nos estrechan calzadas, nos cortan trozos de calles, nos agreden con los ruidos constantes, nos llenan las calles y el barrio de Bares, Cafeterías, Chinos vendiendo alcohol a menores, etc., etc. y eso que las obras no ha hecho más que empezar.

Para no extenderme más, quiero con este correo comentarles a ustedes la actitud AGRESIVA que algunos policías municipales tienen con nosotros, los vecinos sufridores de este caos.

Tendrán que pensar ustedes detenidamente y llevarlo a la práctica, cómo accedemos los vecinos con plazas de aparcamiento en la zona, a nuestras plazas de aparcamiento y viviendas, sin que se nos pida 2 y 3 veces la documentación (por cierto de mala manera) y eso cuando no se nos grita con gritos de CIRCULEN, CIRCULEN, CIRCULEN y no se nos permite llegar a nuestra casa. Llevamos viviendo aquí desde hace 50 años y jamás se nos ha tratado tan agresivamente, como se está haciendo ahora.

La Policía Municipal debe hacer lo que ustedes les ordenen evidentemente, pero ustedes deben de darles instrucciones claras y precisas para que les quede claro que los vecinos venimos a nuestras casas, a nuestras plazas de garaje y que en ningún caso vamos a causar ningún daño al Bernabéu ni a sus aficionados, únicamente volvemos  a casa o transitamos por nuestro barrio, Y CREO QUE NO DEBEMOS  TOLERAR GRITOS NI MALOS TRATOS DE AGENTES DE  LA POLICÍA MUNICIPAL, QUE A VECES ABUSA DE SU AUTORIDAD SIN MOTIVO.

Este fin de semana ya estuvimos a punto de cursar una denuncia en el Juzgado de Guardia ante la actitud insolente y chulesca de uno de los agentes municipales por falta de respeto y acoso con gritos a una Sra. de 70 años a la que le impedían, dos horas antes del partido acceder desde Castellana 114 al  Paseo de la Habana por el comienzo de esta calle para aparcar su vehículo en el parking de residentes de la calle Santo Domingo de Silos.

No sería mala idea que ustedes vinieran de incógnito un día de partido y visitaran todos los alrededores del famoso estadio para que pudieran comprobar en persona la certeza de lo que les comento y el caos generado por una mala decisión municipal  autorizando la Ampliación del Estadio que nunca debió autorizarse.

En espera de que sepan entender, comprender y atender nuestras quejas les saludo atentamente

Un vecino de la Plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Pueden tardar unas horas en aparecer publicados.