16-10-12
REUNION CON ELISA BARAHONA DIRECTORA DE SOSTENIBILIDAD,
PLANEAMIENTO Y MOVILIDAD
Asisten, además de Elisa Barahona, Paz Valiente, Dtora. de
Sostenibilidad y por la Plataforma: Alvaro Castro, Gonzalo Calderón y Miguel
Escribano
Tras hacer una presentación de la Plataforma expusimos los
siguientes puntos:
PORQUÉ ESTA REUNIÓN
Javier Rubio, Coord. Gral de Sostenibilidad y Movilidad, nos
indica que el Informe de Movilidad, que se refiere al tráfico y tránsito de
personas, así como otro Informe sobre Aparcamientos, lo está haciendo el Real
Madrid con la colaboración de un Equipo Técnico que ya participó en un estudio
similar con Barcelona C de F. Dichos informes pasan a Elisa Barahona, Dtora. de
Sostenibilidad, Planeamiento y Movilidad.
A continuación hicimos una exposición similar a la efectuada
en la reunión del pasado jueves día 11, muy resumida, centrándonos en los temas
de movilidad alrededor del estadio, y la siguiente exposición más detallada de
la SITUACION DE LA
MOVILIDAD ACTUAL EN EL ENTORNO DEL BERNABEU:
Las
posibilidades de poder aparcar en todo el entorno del Bernabeu (entendiendo por
entorno desde el principio del Paseo de la Habana hasta la calle Panamá) son mínimas.
La
congestión se agudiza al medio día con la afluencia de clientes a restaurantes
y se hace imposible a partir de las 9 de la noche por el mismo motivo pero
incrementado por la asistencia a bares
entre los que destaca el café del
real Madrid, ( Concha Espina tiene un carril ocupado , paseo de La Habana al
comienzo idem, la Castellana a la altura
de 122 es intransitable ) esta
congestión desaparece a partir de las 2 o 3
de la madrugada, por lo tanto los residentes en este entorno que no
dispongan de garaje sufren hoy en día de
esta congestión, amen de los ruidos .
En el
área existen 4 aparcamientos públicos 2 de residentes 1 privado y algunos
edificios tienen garaje propio,
Esta
congestión no disminuye los sábados y domingos y ni que decir tiene los días de
partidos entre semana que están aun mas congestionados si cabe que los de los
sábados o domingos, estos días de partido la cogestión llega hasta la plaza de
Cuzco, Alberto Alcocer , Serrano , el Viso , Padre Damián se ve cortada desde
Alberto Alcocer así como, Concha Espina, Santiago B. ,San J de la Salle ,
Marcelino S. M. , S.D.de Silos, G. Perón y su entorno…
La
construcción de un aparcamiento de 500 plazas no solucionara el problema
Como el
Ayuntamiento va ha poder hacer cumplir las ordenanzas existentes, aquí reside
la cuestión, impedir que aparquen los autobuses ,impedir aparcar en todo el
entorno , no cortar la circulación , no permitir la venta ambulante, no
permitir la venta de bebidas fuera de los lugares apropiados,
DIOS no
lo a querido hasta ahora y que no lo permita pero la llegada de un ambulancia
para un caso de extrema gravedad hay días que no alcanzara a llegar y nada
decimos de la declaración de un incendio u otra catástrofe ( por ejemplo
evacuación del metro ),
Insistimos
una vez mas en que la existencia de un estadio en medio de una ciudad como
Madrid y en uno de sus centros neurálgicos es un grave error que no tiene
compensación por muchos ingresos que reporte al Ayuntamiento
Elisa Barahona nos dijo en primer lugar que y
16-10-12
REUNION CON ELISA BARAHONA DIRECTORA DE SOSTENIBILIDAD,
PLANEAMIENTO Y MOVILIDAD
Asisten, además de Elisa Barahona, Paz Valiente, Dtora. de
Sostenibilidad y por la Plataforma: Alvaro Castro, Gonzalo Calderón y Miguel
Escribano
Tras hacer una presentación de la Plataforma expusimos los
siguientes puntos:
PORQUÉ ESTA REUNIÓN
Javier Rubio, Coord. Gral de Sostenibilidad y Movilidad, nos
indica que el Informe de Movilidad, que se refiere al tráfico y tránsito de
personas, así como otro Informe sobre Aparcamientos, lo está haciendo el Real
Madrid con la colaboración de un Equipo Técnico que ya participó en un estudio
similar con Barcelona C de F. Dichos informes pasan a Elisa Barahona, Dtora. de
Sostenibilidad, Planeamiento y Movilidad.
A continuación hicimos una exposición similar a la efectuada
en la reunión del pasado jueves día 11, muy resumida, centrándonos en los temas
de movilidad alrededor del estadio, y la siguiente exposición más detallada de
la SITUACION DE LA
MOVILIDAD ACTUAL EN EL ENTORNO DEL BERNABEU:
Las
posibilidades de poder aparcar en todo el entorno del Bernabeu (entendiendo por
entorno desde el principio del Paseo de la Habana hasta la calle Panamá) son mínimas.
La
congestión se agudiza al medio día con la afluencia de clientes a restaurantes
y se hace imposible a partir de las 9 de la noche por el mismo motivo pero
incrementado por la asistencia a bares
entre los que destaca el café del
real Madrid, ( Concha Espina tiene un carril ocupado , paseo de La Habana al
comienzo idem, la Castellana a la altura
de 122 es intransitable ) esta
congestión desaparece a partir de las 2 o 3
de la madrugada, por lo tanto los residentes en este entorno que no
dispongan de garaje sufren hoy en día de
esta congestión, amen de los ruidos .
En el
área existen 4 aparcamientos públicos 2 de residentes 1 privado y algunos
edificios tienen garaje propio,
Esta
congestión no disminuye los sábados y domingos y ni que decir tiene los días de
partidos entre semana que están aun mas congestionados si cabe que los de los
sábados o domingos, estos días de partido la cogestión llega hasta la plaza de
Cuzco, Alberto Alcocer , Serrano , el Viso , Padre Damián se ve cortada desde
Alberto Alcocer así como, Concha Espina, Santiago B. ,San J de la Salle ,
Marcelino S. M. , S.D.de Silos, G. Perón y su entorno…
La
construcción de un aparcamiento de 500 plazas no solucionara el problema
Como el
Ayuntamiento va ha poder hacer cumplir las ordenanzas existentes, aquí reside
la cuestión, impedir que aparquen los autobuses ,impedir aparcar en todo el
entorno , no cortar la circulación , no permitir la venta ambulante, no
permitir la venta de bebidas fuera de los lugares apropiados,
DIOS no
lo a querido hasta ahora y que no lo permita pero la llegada de un ambulancia
para un caso de extrema gravedad hay días que no alcanzara a llegar y nada
decimos de la declaración de un incendio u otra catástrofe ( por ejemplo
evacuación del metro ),
Insistimos
una vez mas en que la existencia de un estadio en medio de una ciudad como
Madrid y en uno de sus centros neurálgicos es un grave error que no tiene
compensación por muchos ingresos que reporte al Ayuntamiento
Elisa Barahona nos dijo en primer lugar que ya habían
recibido instrucciones de la Alcaldesa para que se supriman los eventos
alrededor del Bernabeu, instrucciones que igualmente habían debido llegar a la
Consejería de Medio Ambiente y Junta Municipal.
Que eran consciente de los graves problemas de movilidad en
el entorno del Bernabeu, ya actualmente sin la ampliación del estadio. En base
a ello estaban realizando un Plan de Movilidad que esperaban tener concluido en
dos meses y que nos citarían para mostrárnoslo una vez concluido.
Por otra parte estaban aún a la espera de que el Real Madrid
les presente los Informes de Movilidad y de Aparcamientos con motivo de la
ampliación y que una vez recibido sería estudiado, teniendo en cuenta todo lo
que estábamos hablando sobre situación actual y futura.
Tanto Elisa Barahona como Paz Valiente, insistieron en la
obligatoriedad del cumplimiento de las ordenanzas de medioambiente y movilidad
y en el seguimiento que debíamos efectuar en la Junta Municipal y, a través de
ella, en la Policía Municipal. Incluso nos reprocharon un poco el que no lo
hubiésemos hecho antes.
Quedamos en enviarle por e-mail los Objetivos de la Plataforma y en volver a
vernos.
11-10-12
REUNION CON JOSE TRIGUEROS, DTOR. GRAL. DE URBANISMO Y
ESTRATEGIA TERRITORIAL (COMUNIDAD DE MADRID)
Asisten, además de José Trigueros, David González,
Responsable del Area de Madrid y por la
Plataforma: Alvaro Castro, Gonzalo Calderón y Miguel Escribano
Tras hacer una presentación de la Plataforma expusimos los
siguientes puntos:
PORQUÉ ESTA REUNIÓN
Conforme nos indica Javier Hernández, Dtor. de Planificación del Area de
Urbanismo del Ayuntamiento, la tramitación de la Propuesta de Modificación
Urbanística y el posterior Plan Arquitectónico de Aa habían
recibido instrucciones de la Alcaldesa para que se supriman los eventos
alrededor del Bernabeu, instrucciones que igualmente habían debido llegar a la
Consejería de Medio Ambiente y Junta Municipal.
Que eran consciente de los graves problemas de movilidad en
el entorno del Bernabeu, ya actualmente sin la ampliación del estadio. En base
a ello estaban realizando un Plan de Movilidad que esperaban tener concluido en
dos meses y que nos citarían para mostrárnoslo una vez concluido.
Por otra parte estaban aún a la espera de que el Real Madrid
les presente los Informes de Movilidad y de Aparcamientos con motivo de la
ampliación y que una vez recibido sería estudiado, teniendo en cuenta todo lo
que estábamos hablando sobre situación actual y futura.
Tanto Elisa Barahona como Paz Valiente, insistieron en la
obligatoriedad del cumplimiento de las ordenanzas de medioambiente y movilidad
y en el seguimiento que debíamos efectuar en la Junta Municipal y, a través de
ella, en la Policía Municipal. Incluso nos reprocharon un poco el que no lo
hubiésemos hecho antes.
Quedamos en enviarle por e-mail los Objetivos de la Plataforma y en volver a
vernos.
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